Preguntas más frecuentes
Ciclo de vida de un TFG/M
A continuación se detalla un ciclo de vida simple de un TFG/M solicitado por un estudiante en la plataforma de TFG/M. En esta imagen se pueden observar los diferentes actores que intervienen en el proceso y el orden cronológico de las acciones a realizar.
Estudiantes
Cuando accedo a la plataforma de TFG/M e introduzco usuario y contraseña aparece un
mensaje que me indica que no puedo realizar la solicitud
Si tras introducir correctamente tu usuario y contraseña en la plataforma te aparece un mensaje
del estilo Lo sentimos, todavía no pudes realizar la solicitud. Esto puede deberse a
que no estés matriculado/a para la convocatoria vigente de la asignatura de Trabajo Fin de Grado
o Master..., ponte en contacto con la Secretaría de tu centro. Allí
podrán comprobar que la matricula que tienes asociada se corresponde con la convocatoria que se
encuentra activa en ese momento y que todas las asignaturas las tienes aprobadas para poder
continuar con la solicitud. Recuerda que no se pueden realizar solicitudes del TFG/M para
convocatorias distintas a la que se encuentra actualmente activa en el momento de realizar
el proceso.
Estoy realizando la solicitud del depósito de mi TFG/M y no puedo adjuntar en ningún sitio el
PDF de mi trabajo
Echa un vistazo al ciclo de vida de un TFG/M en la plataforma que hay un poco más arriba. En
primer lugar tienes que realizar la solicitud e introducir el título en español y en inglés
del TFG/M, el tutor y el cotutor en caso de tenerlo. Posteriormente, la Comisión de TFG/M
valorará esta solicitud y en caso de que la apruebe, podrás subir el PDF asociado. La plataforma
manda correos de manera automática a todos los actores involucrados para avisarles de que
ya pueden realizar el siguiente paso.
Estoy realizando la solicitud del depósito de mi TFG/M pero al completar el proceso me
aparece un mensaje que me indica que para mi estudio no se encuentra asignado ningún
presidente o gestor de la Comisión de TFG/M
En este caso, ponte en contacto con la Secretaría de tu centro para informarles
de este error. Son ellos los que tendrán que definir un responsable para el estudio que cursas
que posteriormente será el encargado de validar tu solicitud entre otras cosas.
¿Cómo introduzco a mi tutor (y cotutor en caso de tenerlo) durante el proceso de solicitud de depósito de mi TFG/M?
Si estás cursando un Máster internuniversitario podrás introducir tanto un tutor como un cotutor
internos o externos a la ULe. Para el caso de los TFGs tradicionales, el tutor principal definido
tendrá que ser de la ULe y podrás añadir como cotutor a uno interno o externo si así lo deseas.
En cualquier caso, introduce el nombre y los apellidos en los campos habilitados y si dicho tutor
todavía no forma parte del directorio de la ULe aparecerá una ventana adicional para que completes
sus datos personales.
Recuerda que solamente el tutor principal será el/la único/a que podrá gestionar tu TFG/M a través
de la plataforma.
Tutores
Para poder gestionar el TFG/M al que hayas sido asignado es necesario que des de alta
una cuenta de externos de la ULe. Para ello, accede aquí,
rellena tus datos personales y elige una cuenta de correo que consultes habitualmente.
Termina el proceso de alta siguiendo las indicaciones y finalmente accede de nuevo a
la plataforma de TFG/M y autentícate en la misma
a través de la opción Soy o he sido miembro de la ULe utilizando como
usuario el correo electrónico completo introducido en el proceso de alta.
Actualmente, solamente el/la tutor/a puede acceder a la plataforma para gestionar el proceso
de depósito del TFG/M.
Antes disponía del rol de Tutor y accedía a la plataforma pero ahora al intertar hacerlo
aparece un mensaje indicando que no tengo roles asociados
Cada vez que cambia el curso académico, los roles de tutor son revocados de la plataforma.
Cuando un estudiante te asigne como tutor/a de su TFG/M, deberás esperar hasta el día
siguiente para poder acceder normalmente. Esto es así porque disponemos de un proceso de
sincronización de roles que se ejecuta todas las noches. Ten en cuenta que este período
de espera se encuentra solamente vinculado al primer estudiante que te solicita como tutor/a, ya
que una vez que dispongas de este rol, podrás gestionar de manera inmediata al resto de
estudiantes que te asignen en sucesivas solicitudes.
Sé que un estudiante al que tutorizo ha realizado la solicitud del depósito de su TFG/M pero
cuando accedo a la plataforma aparece un mensaje indicando que no tengo roles asociados
Es muy probable que el estudiante que ha realizado la solicitud y te ha asignado como tutor/a
es el primero que lo ha hecho. Deberás esperar hasta el día siguiente para que el proceso
interno de sincronización de roles que tenemos programado durante las noches se ejecute.
Unidad Administrativa de Centro
Me comunica un estudiante que al realizar la solicitud de su TFG/M a través
de la plataforma le aparece un mensaje diciendo que para su estudio no se encuentra
asignado ningún presidente o gestor de la Comisión de TFG/M
Cada vez que cambia el curso académico, los roles de responsables de Comisión de TFG/M son
revocados de la plataforma. Es por ello que, a través de la opción Asignar
presidentes de la CTFG a estudios del menú principal deberás asignar un responable
de Comisión de TFG/M por estudio.
Ya tenía asignados a todos los responsables de la CTFG pero ahora, al acceder a la opción
para gestionarlos, me aparecen todos los estudios vacíos.
Cada vez que cambia el curso académico, los roles de responsables de Comisión de TFG/M son
revocados de la plataforma. Es por ello que, a través de la opción Asignar
presidentes de la CTFG a estudios del menú principal deberás asignar un responable
de Comisión de TFG/M por estudio.